La vida se mide en “momentos”, conócelos. Tu marca debe estar ahí.

1.- Momento “Quiero saber” (I want to know moments)

Instancia en la que el usuario desea obtener información nueva sobre productos o temas de interés, y requiere de más detalles para realizar compras o tomar decisiones. Hoy en día los usuarios intentan resolver cualquier duda o consulta en sus smartphones de forma inmediata, por lo que ésta es una gran oportunidad para que tu marca esté presente en ese momento crucial de consideración.
Importante gestionar correctamente tu SEO y el SEM. Si tu sitio web está optimizado, te mostrará entre los principales resultados de búsqueda.

2.- Momento “Quiero hacer” (I want to do moments)

Es el momento en que los usuarios tienen la necesidad de realizar algo y no saben cómo. Y ese “algo”, se refiere a cualquier acción, desde lo más simple como cortarse el pelo hasta actividades más complejas como reparaciones técnicas. En este instante, el usuario no piensa en preguntarle al vecino, sino que busca en Internet alguna guía que lo ayude paso a paso en este proceso.
Debes identificar las acciones que los usuarios pueden tener la necesidad de realizar y que tu marca puede cubrir. En función de esas acciones, te será útil usar vídeos o artículos que expliquen paso a paso cómo hacerlas y poner dichos recursos a disposición de los usuarios en tu sitio web y los diversos canales online.

3.- Momento “Quiero ir” (I want to go moments)

Se produce cuando los usuarios tienen la intención de ir a un lugar determinado. ¿Qué hacen entonces? Buscan en el móvil los sitios más cercanos a su ubicación actual. El uso de la localización está cada vez más extendido en el Marketing, así que ésta es una gran oportunidad para que tu cliente potencial te encuentre cuando te necesite con tan solo incluir las palabras “cerca de mi”.
Como recomendación configurar Google My Business o prestar mucha atención a tu SEO local.

4.- Momento “Quiero comprar” (I want to buy moments)

Las compras se producen a diario, a todas horas del día y por múltiples canales. Este micro-momento, ¡es la oportunidad máxima para que tu negocio gane una venta!, debes identificar qué es lo que mueve e impulsa a tus potenciales clientes a realizar su transacción; y a partir de esto, realizar diversas acciones que centren a los micro-momentos en tu estrategia de Marketing Digital con mensajes que los impacten a través de diferentes canales (redes sociales, landing pages, email marketing, anuncios de adwords o remarketing) y los dirijan a tu tienda física u online.
La vida está llena de momentos, ayudamos a que tu marca esté ahí. Conversemos.